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¿Qué es y para qué sirve el Tren Delantero?
Como su nombre lo dice, el Tren Delantero agrupa todos los elementos que se encuentran en la parte delantera del vehículo, incluyendo el Sistema de Suspensión y el Sistema de Dirección. Su función principal radica en proporcionar seguridad, estabilidad y confort al momento de la conducción. Por este motivo, es imprescindible que siempre esté en excelentes condiciones.
Parrilla de suspensión: une la carrocería con el portamaza, que soporta la llanta y la conecta con la suspensión delantera del vehículo.
Rótula: conecta los sistemas de suspensión y dirección con las ruedas delanteras para que el vehículo pueda girar.
Bujes: son elementos de goma entre la suspensión y el chasis que aportan flexibilidad entre las partes móviles del vehículo, previniendo vibraciones y ruidos molestos al evitar la fricción entre metales.
Semieje y fuelle: la función del semieje es transmitir la tracción del motor a las ruedas a través de la caja de cambios o de velocidades. El fuelle es un protector de goma que evita filtraciones a la homocinética, encargada de dar el radio de giro a las ruedas.
Amortiguadores y cazoletas: protegen al vehículo de golpes, impactos y vibraciones al absorber la energía generada por los mismos y controlan su movimiento.
Extremos de dirección: direccionan las mazas de las ruedas, encargadas de posibilitar el giro libre de las mismas.
Bieletas: suavizan la transferencia del movimiento entre la barra estabilizadora del vehículo y los brazos de control de las ruedas, facilitando su dirección y movimiento.
Axiales: son los brazos de salida de la caja de dirección.
Tiempo del servicio: 4 horas desde que el vehículo ingresa al taller.
La vida útil del Tren Delantero depende de cada vehículo, de sus recomendaciones de fábrica y de su uso. En forma general, recomendamos realizar un servicio de inspección del mismo cada 10.000 km recorridos o al evidenciarse alguno de los síntomas mencionados anteriormente.
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