Servicios Vinculados
- Servicio
- Menú de Servicios
2h Suspensión
¿Qué es y para qué sirve el Sistema de Suspensión?
El Sistema de Suspensión es esencial para mantener un manejo constante y controlado. Es el encargado de absorber la energía generada por los movimientos del vehículo en marcha, protegiéndolo de golpes y rebotes propios del andar.
Generalmente, la pieza que más se asocia a este sistema es el amortiguador. Ubicados uno en cada extremo, sobre las ruedas, los amortiguadores son considerados un sistema de seguridad activa del vehículo.
Espiral: con forma de resorte, soporta la mayor presión de los desniveles por los que atraviesa el vehículo.
Amortiguadores: suavizan las irregularidades del terreno y permiten un manejo continuo y estable a través de su sistema de compresión. Pueden ser hidráulicos o gaseosos.
Cazoletas: sujetan los amortiguadores a la carrocería en su parte superior y permiten cierto desplazamiento de los mismos.
- Rebote excesivo del vehículo al pasar por baches o irregularidades del terreno.
- Inestabilidad al doblar en una curva pronunciada o al frenar de repente: si el chasis se desplaza de un lado a otro o responde ineficientemente al girar o frenar, es señal de que el Sistema de Suspensión necesita un mantenimiento.
- Desgaste irregular de los neumáticos.
- Ruidos anormales al pasar por baches o girar en curvas.
- Vehículo visiblemente desnivelado: esta señal evidencia que la amortiguación de al menos una de las ruedas se encuentra en mal estado. Este desnivel del chasis puede ser hacia uno de los lados, hacia adelante o hacia atrás.
Tiempo del servicio: 2 horas desde que el vehículo ingresa al taller.
La vida útil del Sistema de Suspensión depende de cada vehículo, de sus recomendaciones de fábrica y de su uso. En forma general, recomendamos realizar un servicio de mantenimiento del mismo entre los 65.000 km y los 90.000 km recorridos y/o cada 5 años por el deterioro natural del sistema.
- Cambio de amortiguadores delanteros, traseros o ambos pares (el precio expuesto refiere al cambio del par delantero o par trasero de amortiguadores).
- Control e inspección: espirales y cazoletas (el cambio de estas piezas no está incluido en el valor del servicio).
Todos nuestros locales cuentan con las siguientes amenities para que tu estadía en Prolube sea placentera y productiva:
- Salas de estar climatizadas, donde podrás ver de forma directa a nuestros operarios trabajando con tu vehículo.
- Espacio de coworking con wi-fi libre provisto de mesas, asientos y toma corrientes para que puedas cargar o trabajar con tus dispositivos móviles cómodamente.
- Máquinas expendedoras de café, agua mineral y heladeras con refrescos.