fbpx

La red de servicio automotriz más grande de la Argentina desarrolló un paso a paso en caso de emergencia.

“Es que ir al volante implica algunos riesgos y probables problemáticas que tenemos que saber solucionar”, dijeron los técnicos de Prolube

De esta forma los profesionales diseñaron una guía ideal para llevar en la guantera del auto. 

¿Qué hacer en caso de…?

Pinchar un neumático

Jamás se debe pisar el freno. El auto tiene que ir perdiendo velocidad progresivamente, por lo cual se recomienda quitar el pie del acelerador de forma suave. A su vez, debemos tratar de sostener fuertemente el volante y seguir circulando en línea recta, hasta apartarnos del camino para detenernos.

Si los frenos fallan

Debemos utilizar el freno de mano de manera progresiva. Usarlo en periodos cortos y rápidos y evitar actuar de forma brusca. Es preferible que se dañe el vehículo aprovechando la acción de frenada del motor para bajar la velocidad y apartarse del camino.

Cuando se rompe el parabrisa

Si bien el material del parabrisas está hecho para, que frente a un impacto de una piedra, no se rompa, pero si se astille perdiendo la visibilidad unos segundos. Lo primero que se debe hacer es levantar el pie del acelerador, para que el auto pierda velocidad y accionar las luces de baliza para avisar a otros conductores. Saque el auto de la ruta y una vez al costado del camino, termine de romper el parabrisas con un golpe seco. Con la visibilidad recuperada, llame a su servicio ante emergencias.

El sobrecalentamiento del motor 

Puede ser consecuencia de varios problemas, incluyendo un radiador imperfecto, un sistema de enfriamiento deficiente, una bomba de agua estropeada o un termostato defectuoso. Algunas señales que nos advierten de esto pueden ser luces de advertencia en el tablero, vapor o humo saliendo del motor, aire caliente saliendo del aire acondicionado, entre algunos indicios que podemos notar.

Se prende alguna luz en el tablero del auto

El mismo da indicaciones de lo que le sucede al vehículo, como por ejemplo si se está quedando sin agua y/o aceite. Estos indicadores no se deben ignorar. En este caso, se aconseja detener el automóvil y señalizar correctamente para evitar accidentes. La misma ley 24.449 establece el uso correcto las luces de baliza utilizarse únicamente cuando el vehículo esté detenido en una zona peligrosa (en medio de la ruta por roturas o accidente, en la banquina, segunda fila, etc.), además se sugiere colocar las balizas portátiles a una distancia de 150 metros del vehículo detenido, para darle tiempo a los otros conductores de hacer maniobras para no embestir al auto averiado.

El auto se quedara sin aceite

El motor estará sin lubricación, entonces las piezas móviles comenzarán a rozar una contra otras, provocando que alcancen altas temperaturas y se fundan, arruinando el motor. El nivel de aceite debe mantenerse entre las marcas de mínimo y máximo, y no va a ser mejor estar pegados a “máximo” que estar en “mínimo”. Para saber si tiene aceite se debe medir con una varilla cada 5 mil kilómetros.

Saber reaccionar ante el peligro es clave para poder circular de forma segura. Si tenés algún desperfecto mecánico o necesitas más ayuda, visitá Prolube y dejá tu auto en manos profesionales.

Más acerca de Prolube

La red de servicio automotriz más grande de la Argentina ofrece la más alta variedad de productos y servicios para prolongar la vida útil del automóvil, incluyendo cambios de aceite, frenos, amortiguadores, distribución, embragues, tren delantero. Desde negocios equipados con la más moderna tecnología y desarrollados con una cuidada imagen, que posiciona a la marca como una verdadera boutique del automotor.

Encontrás a Prolube en:

  • Las Heras: Burgos 595 esquina San Miguel.
  • Ciudad: Brasil y Costanera
  • CityCenter: Juan B. Justo 66.
  • Godoy Cruz: Beltran Sur 105.
  • Chacras de Coria: Panamericana y Caracoles.
  • San Martín: Albuera 126.
  • Maipú: J.A Maza 347.
https://www.instagram.com/prolubeok/
Abrir chat
¡Hola! Consultános lo que necesites, estamos para ayudarte.