Día de las Infancias: una oportunidad para la solidaridad

Día de las Infancias 2022

El pasado 21 de agosto, tercer domingo del mes, se celebró en todo el país el Día de las Infancias, denominación establecida en 2020 para hacer más inclusiva y abarcadora la propuesta.

El objetivo de esta celebración busca dar a conocer los derechos de los niños y niñas y promover su integridad y bienestar. Es importante recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo social más vulnerable.

En este contexto, desde Prolube quisimos aportar nuestro granito de arena y colaboramos con el merendero “Huellitas de Fuego”, ubicado en el Barrio Los Barrancos, Godoy Cruz. Chocolate con churros, show de payasos y actividades interactivas brindaron a los chicos un fin de semana lleno de alegría.

Huellitas de Fuego es un comedor y merendero infantil auto solventado por 14 mujeres y 5 hombres del barrio y recibe aproximadamente 150 niños, desde bebés de meses hasta chicos de 15 años. Para recaudar fondos, desarrollan dos emprendimientos propios:  venta de prepizzas caseras y actividades de costura, donde fabrican ropa de estación, vestidos de novia y vestidos de 15, entre otros. Además, se brindan distintos talleres de arte y reciclaje para los más pequeños.

Este merendero autogestionado no recibe ayuda del municipio, por lo que cualquier aporte será recibido con gran agradecimiento: alimentos no perecederos, leche larga vida, útiles escolares, indumentaria y calzado de todo tipo, juguetes, productos de limpieza, artículos de botiquín y demás.

Si te interesa colaborar con Huellitas de Fuego, podés comunicarte con nosotros al correo rrpp@prolube.com.ar y te brindaremos mayor información.

Todos los niños deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

 

Instagram

Prolube en imágenes, y además muchas sorpresas y sorteos!

¡Seguinos!

Facebook

Prolube con las últimas noticias, publicaciones en los medios y más!