fbpx

Las ruedas son un elemento clave dentro de la mecánica del vehículo a la hora de hablar de seguridad. Es por esto que hoy queremos brindarte una serie de recomendaciones para cuidar de ellas.

No solo antes de emprender un viaje es necesario revisar los neumáticos de tu auto, para su uso cotidiano es preciso tenerlos en buen estado ya que cualquier falla puede producir un accidente. En Prolube uno de nuestros objetivos principales es brindarte toda la información necesaria para que vos y tu familia tengan garantizado un viaje seguro.

Empecemos por la presión de los neumáticos, es importante mantener el nivel adecuado de aire, que ronda entre las 28 y 30 libras para un auto mediano. En el caso de que el vehículo emprenda un viaje en ruta se recomienda subir el nivel de presión a 32 o 33 libras, por el peso adicional de las valijas y los ocupantes. Desde Prolube te recomendamos revisar la presión de tus neumáticos una vez al mes por lo menos.

Para aquellos aventureros que conducen sobre arena, en dunas principalmente, es recomendable bajarle un la presión para ensanchar la pisa y así evitar quedarse estancado. Lo recomendable es disminuirla a 12 o 20 libras en vehículo 4×4 y a 12 o 15 en modelo con tracción simple.

No sobrecargarlo. A la hora de subirse al auto hay que contemplar cuántos kilos trasladará, es importante no excederse ya que esto influye directamente en el comportamiento del vehículo y afecta los neumáticos que actúan como soporte directo. El peso máximo y seguro que puede llevar el coche está indicado en la ficha técnica del mismo y está establecido de fábrica.

Es importante que las cuatro ruedas de tu vehículo sean iguales, ya que conducir con diferentes tamaños o tipos de neumáticos pone en riesgo al conductor y a los usuarios de la vía públicas. Siempre hay que constatar de que las cuatro ruedas posean el mismo tamaño, índice de carga y de velocidad, dibujo de perfil y, en lo posible, marca.

Por último, te recomendamos hacer un seguimiento constante del estado de tus neumáticos. Su revisión de presión mensual, como aclaramos anteriormente, y su estado de desgaste, que se puede comprobar fácilmente observando la profundidad del rayado de los mismos que tiene que superar el 1,6 mm.

Abrir chat
¡Hola! Consultános lo que necesites, estamos para ayudarte.