RTO: el secreto para aprobarla sin perder tiempo ni dinero

RTO: Chequeo Sin Cargo

 

No es una novedad que la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) forma parte de las condiciones necesarias para circular libremente dentro del territorio nacional en vehículos personales o corporativos. Contar con este trámite aprobado resulta imprescindible, sobre todo si vamos a realizar viajes nacionales, en los cuales seguramente atravesaremos más de un control fronterizo.

 

RTO: Revisión Neumáticos

 

Fundamentada en la Ley Nacional 24.449 y en la Ley Provincial 9024, la RTO tiene como objetivo “prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo y disminuir la contaminación ambiental”, salvaguardando la integridad física de los conductores, pasajeros y terceros.

Ahora, vamos a lo que todos queremos saber: ¿qué aspectos técnicos y mecánicos debemos tener en orden en nuestro vehículo para aprobar la RTO? Este control establecido por el Gobierno Provincial debe realizarse todos los años (a partir de los 36 meses del patentamiento en autos, camionetas y furgones) y afecta a los siguientes elementos:

 

  • Sistema de frenado
  • Sistema de dirección
  • Sistema de suspensión
  • Sistema de transmisión
  • Sistema de rodamiento
  • Sistema de iluminación
  • Nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape
  • Emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos
  • Estado general de vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl
  • Parabrisas, luneta y cristales laterales
  • Limpiaparabrisas
  • Espejos retrovisores
  • Dispositivos del sistema de instrumental y registro de operaciones
  • Accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabezas, extintores o matafuegos, balizas triángulo refractante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios

Podemos ver que se trata de un control de rutina que abarca casi todos los componentes del vehículo. Además, sólo se puede acceder a la RTO a través de un turno que, a menudo -y dependiendo de la época del año- resulta bastante difícil de obtener.

 

RTO: Revisión Suspensión

 

Como si esto fuera poco, existe un cronograma que establece determinados meses para realizar la RTO según el número final de la patente, a excepción de los vehículos cuya oblea de validez indique vigencia.

Teniendo en cuenta estas condiciones, desaprobar la RTO significaría, en el mejor de los casos, una gran pérdida de tiempo y dinero. Además, también puede convertirse en motivo de pérdida de viajes, eventos o situaciones importantes.

En Prolube contamos con un servicio de chequeo completo a través del cual podemos evaluar el estado general de tu vehículo antes de realizar la RTO, ahorrándote así tiempo, dinero y un mal momento. Lo mejor de todo es que nuestro chequeo previo es completamente gratuito y, una vez realizado, podrás tener la seguridad de asistir a la revisión obligatoria con tu vehículo en condiciones para aprobarla.

Pedí un TURNO EXPRESS acá a la derecha, para Chequeo y olvídate, ¡nosotros nos encargamos!

Resumen:

Frenado
Dirección
Suspensión
Transmisión
Rodamiento
Iluminación
Intensidad Sonora
Emisión Contaminantes
Carrocería
Cristales
Limpiaparabrisas
Espejos
Instrumental
Pronóstico del Tiempo
Instagram

Prolube en imágenes, y además muchas sorpresas y sorteos!

¡Seguinos!

Facebook

Prolube con las últimas noticias, publicaciones en los medios y más!