La época invernal está a la vuelta de la esquina y aunque el invierno no ha empezado oficialmente, la temperatura en nuestra provincia ya bajó varios grados incluso en varias zonas se registran temperaturas por debajo de los 0 grados. 

La intensidad del frío puede estar afectando a tu auto, por eso es importante que durante estos días tomes en cuenta algunas recomendaciones. 

“Afortunadamente, en la Provincia no sufrimos de climas tan gélidos, aún así podemos seguir ciertos consejos para proteger nuestro vehículo de las inclemencias de este”, afirmó Martín Lerdon CEO de Prolube -la cadena de servicio vehícular más grande de Cuyo-. 

¿Cómo proteger tu auto del frío?

-Cuidar los limpiaparabrisas: un elemento que puede dañarse son las gomas de los limpiaparabrisas. Una solución muy práctica será colocar un corcho suave entre parabrisas y las escobillas. Con las bajas temperaturas y la brisa de las mañanas, se pueden congelar y pegar al vidrio acelerando su desgaste y dejando marcas. 

-Nunca uses agua en lugar de anticongelante. Es recomendable sustituir el anticongelante por agua, aunque muchos conductores lo hacen frente a una emergencia.

-En invierno corres un gran riesgo de que el agua se congele y afecte las mangueras del sistema de refrigeración. En el peor de los casos puede que dañe el motor.

-Líquido de limpiaparabrisas: tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por eso es mejor no sustituirlo. Tenerlo a bajas temperaturas puede generar escarcha o cristales de hielo afectando los conductos.

Protección a la intemperie

En las mañanas al subir al auto es muy molesto ver la pequeña capa de hielo sobre el parabrisas. Una solución muy práctica es comprar un parasol de aluminio y fijarlo al parabrisas, este consejo también se puede aplicar simplemente con cajas de cartón. Usar antiadherentes también ayudará a reducir las capas de hielo sobre el parabrisas.

Parabrisas empañado. Con el frío debemos cerrar las ventanas pero con esto las ventanas y el parabrisas se empañan. Para evitarlo debes procurar mantener limpio el interior del vidrio y encender el aire acondicionado unos minutos con una ventana ligeramente abierta.

Consejo extra: revisá la batería

La batería es esencial para arrancar el vehículo por eso con bajas temperaturas sufren mayor desgaste. Por eso, lo más recomendable es recargarla al inicio de la temporada invernal y revisar que las uniones no tengas corrosión o haya cables pelados.

“En Prolube podemos chequear: presión de los neumáticos, estado de los frenos (los días lluviosos extiende el tiempo y recorrido del frenado, estado y nivel de líquidos, carga de la batería y escobillas limpiaparabrisas”, aseguró Lerdon y recordó la promoción estival.

Abrir chat
¡Hola! Consultános lo que necesites, estamos para ayudarte.